Dimensión Insólita

Dimensión insólita es un programa radiofónico dedicado al mundo del misterio que se emite en directo desde España. Aquí cuenta con un creciente número de oyentes, al igual que en los otros 20 países donde se habla español. De ahí proceden la mayoría de los internautas que nos visitan, pero también del resto de Europa, Asia o África. Y un dato curioso, desde EEUU con más de 40 millones de hispanohablantes se supera en más de una ocasión el número de visitantes españoles.


En el programa encontrarán contenidos para todos los gustos, y diversidad cultural e ideológica.

Podrán escuchar a personajes conocidos y menos conocidos, y profesionales.

Y, sobre todo, ustedes son nuestros invitados, los oyentes, a través de las llamadas en antena. Un programa de radio y un blog que esperamos sea de su agrado y cuente con su participación, sus opiniones y sugerencias.

Pasen y siéntanse como en su propia casa.


dimensioninsolita1@gmail.com




Viajeros Ibéricos

Arte y Reciclajes Mery

Programas emitidos

Dale al PLAY para oír cualquier de los programas ya emitidos.



miércoles, 29 de febrero de 2012

Canibalismo y los Misterios Forteanos

Ir a descargar

canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al ser hum...ano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).
El término proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno, parcialidad de la etnia arawak. Nativos de América que Cristobal Colón encontró en la isla de La Española en su primer viaje y que practicaban la antropofagia.
Se trata una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personas con profundos problemas psicológicos.
Los fenómenos forteanos reciben el nombre de honor a Charles Fort [1874-1932], periodista norteamericano. Después de que una herencia le permitió dejar el trabajo como periodista a principios de su cuarta década, Fort dedicó el resto de su vida a reunir y catalogar miles de fenómenos extraños que no tenían explicación, que encontró revisando diarios científicos y populares en el Museo Británico y en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Fort nunca intentó explicar estos fenómenos pero utilizó esos ejemplos para señalar las limitaciones del conocimiento científico y el peligro de la aceptación dogmática de las leyes naturales, que estos fenómenos parecían contradecir

No hay comentarios:

Publicar un comentario